El presidente Gabriel Boric se refirió esta madrugada al atentado que a Carabineros ocurrido en la comuna de Cañete, región del Biobío, que dejó a tres uniformados fallecidos.
El Mandatario señaló en X que «esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona».
«Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos», agregó.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también se refirió a los hechos, aseverando que «esta noche se ha producido un atentado extremadamente grave en la que se han encontrado los cuerpos de tres funcionarios calcinados. Se recibió por parte de Bomberos el aviso de un vehículo incendiándose y, cuando llegaron al lugar, descubrieron que se trataba de una patrulla de Carabineros, en un vehículo que se dedicaba a hacer control de medidas cautelares en la zona. Y, al interior del vehículo, descubrieron a los tres funcionarios fallecidos, en esta condición de calcinados».
Fuente: Emol.com