Desde la Delegación Presidencial Provincial informaron que por lo que resta de esta jornada de lunes, el recinto fronterizo permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos, hasta las 8 de la mañana de este martes, previa evaluación para su reapertura. Todo esto, debido al sistema frontal que azota fuertemente a la cordillera con precipitaciones de aguanieve.
Según informó la autoridad, Claudia Pailalef, desde el kilómetro 100 en adelante, hasta el límite con Argentina, la ruta CH-215 se mantiene con presencia de nieve y una capa de escarcha que hace que las condiciones de seguridad para la conducción, no sean las adecuadas.
Pailalef agregó que hasta el momento, hay once camiones a la espera de cruzar y un automóvil, ya que el grueso de los vehículos, más de 300 que estaban hasta este domingo, pudieron hacerlo durante esa jornada.
Por último, la autoridad agregó que los viajeros y conductores se informen previamente antes de iniciar sus respectivos recorridos, a través de medios de comunicación y en la cuenta de Twitter o Equis, de la Unidad de Pasos Fronterizos.