Valor del dólar aumentó precio del medicamento más caro del mundo para el pequeño Tomasito: de 3500 subió a 3750 millones de pesos

1919

Nada ni nadie detiene a Camila Gómez, madre del pequeño Tomasito ni a Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne. Con poco más de 650 kilómetros recorridos, sigue la travesía desde Ancud hacia Santiago, para crear conciencia y recaudar la millonaria cifra que se necesita para adquirir el medicamento más caro del mundo y así, tratar la distrofia muscular de Duchenne que afecta a este menor de edad.

En conversación con Radio Sago, el padre de Tomás, Álex Ross, sigue muy cerca con labores logísticas, el recorrido de su esposa, aunque entregó un dato muy relevante. Debido a las fluctuaciones del dólar, el valor del fármaco Elevidys, subió de 3500 a 3750 millones de pesos, por lo que la meta requerida, aumentó en 250 millones de la moneda nacional.

Ross indicó que el panorama es auspicioso, pues ya van prácticamente a mitad de camino y han conseguido más del 70% del dinero, según información publicada en el sitio web de esta campaña solidaria, cuya extensa caminata de la joven madre Camila Gómez, continuará hasta Santiago, incluso superando la meta.

Álex Ross puntualizó que el apoyo ha sido estremecedor en todas las ciudades donde han transitado y alojado, y que físicamente, tanto Camila como Marcos, están mucho más fuertes que al inicio de la caminata, a pesar de las adversidades climáticas que han debido enfrentar caminando en plena ruta 5 hacia Santiago.