Digamoslo, fue un partidazo. Pero fue un balde de agua fría para las huestes de los Toros, pues solo lograron un empate, tras ir ganando por tres a cero en el primer tiempo ante Real San Joaquín.
El duelo se disputó en el estadio municipal de la comuna, ante un elenco que venía de perder por un 4 a 0 lapidario ante Provincial Ovalle, la fecha pasada. Se visualizaba un rival abordable y era la idea que plantó el entrenador Diego Martínez en su rueda de prensa del pasado miércoles. Sin embargo, también fue cauto al enfatizar que el fútbol tiene sorpresas. Y vaya que sí las tuvo.
El primer tiempo fue de absoluto dominio de Provincial Osorno. Miguel Ángel Orellana puso el primer gol a los 6′, con un tiro en el área chica. Posteriormente, a los 14′, Gabriel Rojas hizo el segundo con un buen zurdazo desde fuera del área grande. Y a los 41′ Diego Bielkiewicz aprovechó un pase en profundidad de Pezoa para anotar el tercero para el elenco taurino.
Se pensaba en una tarde tranquila para los lecheros y acabar con la racha de tres empates consecutivos. Sin embargo, la tortilla se dio vuelta en el segundo tiempo, con un Real San Joaquín volcado al ataque.
A los 53′, Felipe Durán descontó para los capitalinos. A los 75′, Jean Paul Pineda puso el 2 a 3, componiendo su penal errado minutos antes. Y a los 84′, Nicolás Díaz anotó el empate a tres, dejando caras largas en la banca visitante y en Osorno.
Cuarto empate consecutivo de Osorno, a cuatro puntos de distancia del puntero Deportes Melipilla. Si uno se pone a pensar en los triunfos ahogados a última hora, los pupilos de Diego Martínez podrían incluso ser líderes de la Segunda División, en el término de la primera rueda.