En la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:15 horas, un incendio consumió una cabaña en el centro vacacional de la Caja Los Andes, ubicado en el sector Punta Larga de Frutillar.
Bomberos de tres compañías de la comuna de Llanquihue acudieron rápidamente al lugar y se encontraron con una estructura de dos pisos en llamas. Su principal objetivo fue evitar la propagación del fuego a las cabañas aledañas, por lo que se declaró una primera alarma de incendio.
La magnitud del siniestro llevó a los bomberos a emitir una segunda alarma, solicitando apoyo adicional de tres compañías de bomberos de Frutillar, que también se unieron a las labores de combate del fuego.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado de la emergencia.
En las últimas horas Caja Los Andes entregó una declaración respecto del siniestro:
Declaración Caja Los Andes
Ante el incendio que afectó a una de las cabañas ubicada en el Hotel Punta Larga, región de Los Lagos, durante la madrugada del 3 de junio, informamos que:
● Apenas se generó el fuego se activaron los protocolos de seguridad, se evacuó a los tres pasajeros y se llamó de inmediato a bomberos, quienes acudieron al lugar controlando la situación, sin generar afectaciones mayores ni heridos que lamentar.
● Las personas que se hospedaban en la cabaña afectada se encuentran en buenas condiciones físicas y fueron reubicadas en el recinto, asignándoles un espacio dentro del hotel.
● Se inició una investigación interna ya que las mantenciones correspondientes a la estufa a combustión donde se habría iniciado el fuego, se realizaron hace 10 días.
● Nuestros protocolos de seguridad son del más alto estándar, por lo que la investigación persigue determinar si se produjo alguna acción fuera de lo establecido.
● El Hotel, las cabañas y el restaurante Raíces seguirán funcionando con normalidad. Cualquier duda, las personas y empresas pueden comunicarse directamente con Punta Larga.
● Lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos el compromiso de CLA Turismo con la seguridad y bienestar de nuestros visitantes.