Inauguran nuevo gimnasio del atribulado Liceo Carmela Carvajal de Osorno: Inversión fue de casi 500 millones de pesos

1150
Panorámica nuevo gimnasio LCCP // Foto: Captura de pantalla

Después de cinco años de incertidumbres y molestias, algo de alivio llegó para toda la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, duramente golpeado por las paralizadas obras de reposición del recinto.

Este lunes se inauguró el nuevo gimnasio del emblemático establecimiento educacional, ubicado en calle Colón, entre Bilbao y Mackenna, en pleno centro osornino, poniendo algo de cordura en que los estudiantes, por lo menos en sus horarios deportivos, podrán hacerlo dentro de una infraestructura que sí pertenece al liceo.

Los trabajos, que fueron financiados por el DAEM de Osorno, significaron una inversión de casi 500 millones de pesos, e incluyó recambio de carpeta, butacas, nuevos camarines e incluso una hermosa pantalla led. Adelantos que fueron destacados por el alcalde Emeterio Carrillo.

Voces de emoción a las que se unió el director del Liceo Carmela Carvajal, Juan Caro, quien también fue alumno del establecimiento, por lo que el significado de esta ceremonia, pone algo de esperanza para el futuro.

Alegría que también fue compartida por la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Rocío Leiva, quien espera que el traslado de la comunidad educativa a las nuevas dependencias provisorias del ex instituto La Araucana, se haga en el menor plazo posible.

Un anuncio que se une, en la misma jornada, a la apertura del proceso de licitación del resto de la edificación total del liceo, por parte de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.