Centro de Padres del Carmela Carvajal mantienen postura de alerta y reclaman mejor bajada de información de autoridades

113

Aunque agradecen los avances plausibles que han sucedido en torno al Liceo Carmela Carvajal de Prat, como la inauguración y entrega del gimnasio y la apertura del proceso de licitación para avanzar en las obras faltantes, parte de la comunidad educativa igualmente planteó ciertos reparos en las gestiones respectivas.

En conversación con Radio Sago, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del liceo, Rocío Leiva, manifestó que desde la Municipalidad de Osorno y la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, no han prolijos en la entrega de información sobre estados de avance, reuniones y actividades adyacentes.

La dirigenta agregó que si bien, el hecho de tener nuevamente operativo el gimnasio del Carmela Carvajal es un avance concreto, las cicatrices no se cierran tan fácilmente, por lo que desde su organización, todavía plantean dudas sobre el devenir de las obras, las cuales llevan detenidas casi dos años.

Rocío Leiva puntualizó que no buscan encasillar o calificar culpables o responsables, sino que simplemente, se asuma la urgencia de avanzar en una obra que ha socavado el proyecto educativo del emblemático liceo, tras cinco años sin poder estar en una infraestructura propia.

Este lunes se abrió la licitación, por parte de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, como unidad técnica a cargo, del proceso de licitación para terminar las obras faltantes de casi toda la edificación del Carmela Carvajal, las que deberían estar adjudicadas a fines de este año, sostuvieron las autoridades.