Conformidad expresaron desde la Fiscalía Local de Río Negro, tras decretarse la sentencia condenatoria por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, contra un sujeto acusado por violencia intrafamiliar y femicidio frustrado.
La justicia determinó condenar por 12 años al imputado, por hechos ocurridos el año pasado en la comuna de Río Negro. El primero de ellos fue el 6 de abril, cuando amenazó con arma blanca a su expareja y madre de sus hijos.
Cuatro días más tarde, en un acto irracional, este mismo sujeto atacó a la mujer con 14 puñaladas, llegando a dañar su pulmón izquierdo y su zona cervical. Heridas graves que la tuvieron en riesgo vital, sin embargo, logró salir de ese estado, detalló la fiscal subrogante de Río Negro, Ana María Díaz.
La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y el análisis pericial del Servicio Médico Legal de Osorno, que permitió sustentar la culpabilidad del sujeto a estos 12 años de presidio efectivo por femicidio frustrado y 100 días por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.