Recordemos que este trágico incidente resultó en la muerte de dos personas, lo que ha llevado a la fiscalía a considerar la imputación de cuasidelito de homicidio. La acusación se basa en el presunto incumplimiento de normativas de navegación que habrían contribuido al accidente.
El Fiscal Marcelo Maldonado informo que la Fiscalía Local de Calbuco ha solicitado al Tribunal de Garantía de la ciudad la programación de una audiencia para formalizar la investigación contra el patrón de la lancha Coña II, involucrada en un naufragio ocurrido el 28 de mayo de 2024.
La fiscalía, en conjunto con la Armada, está llevando a cabo la búsqueda de otras tres personas que aún se encuentran desaparecidas. Los esfuerzos de búsqueda se están realizando de acuerdo con los protocolos establecidos y tomando en cuenta las corrientes marinas que podrían indicar su posible ubicación.
Esta formalización es parte de una investigación más amplia que busca establecer responsabilidades penales en relación con las muertes ocurridas durante el naufragio.