Personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno sorprendieron a un condenado y un imputado en posesión de diversas sustancias ilícitas, tras una jornada de visitas efectuada en el recinto de calle Amthauer.
La droga logró ser pesquisada durante un registro corporal, instancia donde se detectó que ambos sujetos mantenían ocultas las sustancias ilícitas, en sus respectivos bóxer, o ropa interior.
A la personas condenada, residente del módulo 2, se le encontraron 68.4 gramos de cannabis sativa, 31 gramos de cocaína, 17.7 gramos de pasta base y 10 pastillas psicotrópicas de color azul. Mientras que el imputado, que está en prisión preventiva y habitante del módulo 3, fue sorprendido en posesión de 9.3 gramos de cannabis sativa.
Asimismo, mientras se efectuaban dichos procedimientos, personal de guardia también logró interceptar dos lanzamientos desde el exterior de la cárcel, los que iban dirigidos al módulo 4, decomisándose tres celulares con accesorios.
Tras la incautación de la droga y los teléfonos, Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público, quienes dispusieron que se envíe toda la documentación a la Fiscalía de Osorno y que personal de Gendarmería realice la prueba de campo respectiva.
El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, destacó la labor efectuada por los funcionarios, que permitió sacar de circulación más de cien gramos de droga.
“Debido al incremento de droga que se ha incautado este año en la cárcel de Osorno, también hemos intensificado las medidas de seguridad. Una de ellas han sido los registros corporales tras las visitas. El eficaz procedimiento de revisión llevado a cabo por nuestro personal nos permitió decomisar, en esta oportunidad, un total de 126.4 gramos de tres distintos tipos de sustancias ilícitas”, detalló el oficial.