Como una obra que cambiará la cara de Río Bueno y que potenciará indudablemente la industria del turismo, el nuevo parque costanera navegable en dicha comuna, pronto será toda una realidad.
Según anunció el Ministerio de Obras Públicas, esta nueva infraestructura ya fue adjudicada, con una inversión de más de 4 mil 30 millones de pesos, las que contemplan el mejoramiento del borde fluvial, paseo peatonal con acceso universal, muelle mirador, embarcadero y una rampa botadero de naves, detalló Francisco Matus, director regional de Obras Portuarias.
Las obras, que comenzarán dentro de este mes, tendrán 500 días para ser ejecutadas, por lo que tras los trámites respectivos, debería estar totalmente operativa para el primer semestre de 2026, en una obra que se extenderán en mil metros lineales por el Río Bueno, indicó la alcaldesa Carolina Silva.
Dentro de las particularidades de esta obra, la consulta ciudadana previa contó con la participación activa de la comunidades mapuche, para que el diseño e implementación tenga pertinencia y puesta en valor cultural.