El caso, como es sabido, se conoció masivamente por redes sociales donde usuarios dieron cuenta de este maltrato sostenido por una familia en un campamento de Rahue Alto, el cual terminó con la muerte del can, dentro de una bolsa y con claros signos de desnutrición.
El tema generó coletazos. Durante la última sesión del Concejo Municipal de Osorno, la concejal y reconocida animalista, Cecilia Canales, solicitó al alcalde Emeterio Carrillo ser parte de alguna acción judicial a nombre de la casa edilicia, para sancionar este delito.
Tras la alocución de la concejal, el edil tomó la palabra y accedió a la petición, anunciando que efectivamente el municipio con su equipo jurídico, interpondrán una querella contra quienes resulten responsables, precisó Carrillo.
Precisamente en medio de la discusión, otra concejal, María Soledad Uribe, fue duramente criticada en redes sociales por organizaciones animalistas, tras indicar que el maltrato hacia “Maylo”, fue por la alta vulnerabilidad social de la familia que lo realizó.
Polémica en torno a un tema sensible, donde la única víctima en este caso, fue un pequeño perrito que pagó el precio de la desidia de sus dueños.