Precios bajos en China, por variados factores, en Feria Internacional de la carne de Seal

56

A diferencia del mercado deprimido del año pasado por el endeudamiento de las provincias chinas, con el gobierno central y donde no se lograron cerrar buenos negocios, este año el ambiente era diferente – según el Gerente General del Grupo Feria Osorno- Alejandro Anwandter, quien estuvo presente en la Feria de Seal, en el país asiático.
Había un mercado un poco mas limpio, con menos intermediarios, pero mas exigente respecto al peso de la carcasa y menos permisibilidad con el color de la grasa, ósea menos amarillenta.


Así es como en los primeros dos días, no hubo cierres, y en el tercer día cerraron algunos contenedores, es decir había una cierta resistencia natural de los expositores de EE.UU., Brasil, Uruguay a vender a precios bajos y también una resistencia natural de los compradores a aceptar precios altos. La elevación de la faena de los productores Chinos es una de las razones que los cierre bajaron de los US$ 6.40 a los US$3, aseveró Alejandro Anwandter .


Por eso acá en el mercado nacional el precio de la vaca está bajo, dijo Anwandter. Por lo tanto, no se van a volver a ver los precios del año 2022, pero habrá cierta certidumbre en un mercado que evoluciona y que es interesante para Chile y el mundo, país que tiene una masa de 55 a 60 millones de animales, pero por su población debe seguir importando.
Alejandro Anwandter, también visitó Japón, cliente de Frigosorno, el cual durante 20 años está muy conforme con el producto que le vende este frigorífico.