Menos de una semana pasó desde que la jefa jurídica del Gobierno Regional de Los Lagos aseguró que NO se habían detectado delitos en el manejo y transferencias a corporaciones privadas y fundaciones, tras la emisión de un segundo informe de Contraloría.
No obstante, la tarde de ayer lunes la fiscalía dio un verdadero mazazo en el marco de la indagatoria del Caso Convenios, con la detención de un funcionario de la División de Fomento e Industria del GORE Los Lagos en el marco de esta investigación.
El Core César Negrón, señaló que esperan que la justicia actúe ojalá en el menor plazo posible.
Por su parte, la core Patricia Rada, lamentó la información por la afectación institucional que este tipo de situaciones genera.
En tanto, el Core Cristian Vargas recordó que el fiscal solicitó ampliación de plazo para las indagatorias y los cores no tienen acceso a la carpeta investigativa ya que la investigación es secreta, pero agregó que espera que la justicia haga su trabajo.
«Si hubo delitos que deban ser esclarecidos que así sea, combatir la corrupcion es tarea de todos»
Aún así, realizó un llamado al gobierno y parlamentarios que deben dar urgencia a generar leyes que endurezcan la corrupción y los delitos de cuello y corbata.