Si bien es un proyecto de amplio alcance y con proyecciones entre un mediano a largo plazo, el esperado mejoramiento de la conexión entre la Ruta 5 Sur, camino a Pilauco y el futuro puente Freire que unirá el centro de Osorno con esta mega obra, ya comienza a avanzar. Lento, pero seguro.
Según publicó el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, este proyecto comenzó su etapa de precalificación para conformar un registro especial de contratistas. Esto es, en simple, convocar a las empresas a un listado inicial para que revisen el diseño inicial y después, participen en la licitación definitiva, explicó el presidente de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Osorno, concejal Miguel Arredondo.
En el detalle, esta obra contempla la ampliación a doble calzada de la ruta U150, conocida como el camino a Pilauco, por una extensión de 3,6 kilómetros y la construcción de un puente sobre el río Damas para conectar con calle Freire y por ende, con el centro de Osorno, lo que transformaría la frecuencia vehicular de este sector, sostuvo Arredondo.
Las bases de precalificación ya están listas para su descarga a través del sitio web de Mercado Público, para las empresas interesadas, cuya fecha límite de recepción de antecedentes, culmina el próximo 26 de agosto, a las 17 horas.
Revisa también:
El primer trimestre del 2024 comenzarían las expropiaciones para el proyecto “Acceso Norte a Osorno”