El ganado genera metano, pero su efecto no repercute a largo plazo, como el dióxido de carbono

65

Lo aseveró en su conferencia dictada en Chilelácteo, destacado científico que llegó de EE.UU al evento.
Juan Tricárico, argentino, vicepresidente seniors, científico distinguido en investigación ambiental y gestión de productos lácteos en EE.UU, inició su charla magistral reconociendo que la masa ganadera contamina pero que el impacto que provoca en el cambio climático es marginal, porque no se mantiene en el largo plazo, por lo tanto frente a la contaminación por dióxido de carbono la cifra es despreciable para influir en el cambio climático, indicó el experto.


La información que entrego Tricárico esta basada en estudios realizados por científicos que estudian el cambio climático, eso lo demuestran los datos históricos, los modelos complejos que utilizan para evaluar hacia el futuro afirmó. Por eso no le concedió validez a los mitos que se tejen en torno al tema. Y en cuanto a las medidas que se están estudiando para mitigar el impacto del metano, destacó que son las mismas en todo el mundo.


En cuanto a los inhibidores, enfatizo que se debe tener cuidado en su uso, por ejemplo, si algún compuesto no esta bien evaluado, para proteger la salud de los animales.