A días de haber celebrado sus 91 años, este jueves 27 de junio, la Policía de Investigaciones de la región de Los Lagos realizó su Cuenta Pública correspondiente a su gestión durante el año recién pasado, destacando la captura de 13 bandas delictuales y 2 organizaciones criminales.
El prefecto inspector Sergio Torres, jefe de la región policial Los Lagos indicó que los delitos más investigados fueron aquellos de connotación sexual y económicos. En tanto, indicó que se ha conseguido desarticular bandas con características internacionales, sin embargo, serían casos muy puntuales, los que ya se encuentran detenidos.
Por otra parte, destacó los positivos resultados que han entregado las diversas diligencias y procedimientos realizados por las distintas brigadas de la PDI, con más del 80% de esclarecimiento de las órdenes de investigar.
Entre las cifras entregadas, se da cuenta de 13.313 delitos investigados, 600 más que el año 2022. Con relación a las denuncias, se acogieron 7.426, un 2,8% más en comparación al 2022. Respecto a las investigaciones de connotación sexual, se registra un aumento del 18%, alcanzando 2.928 denuncias, en su gran mayoría contra menores de 14 años.