En una reciente ceremonia se realizó la entrega del resultado de una campaña de recolección de fondos iniciada hace un año. Se trata de un vehículo destinado a movilización de los funcionarios de salud para realizar atenciones domiciliarias a diversos pacientes del principal centro hospitalario de Osorno.
Iván Kahler, presidente del Comité de Servicio a la comunidad de Rotary señaló que a través del restaurante que mantienen en el recinto Sago y la realización de diversos eventos y campañas lograron recaudar los fondos necesarios para entregar este nuevo furgón, que significa una importante disminución en el uso de camas en el recinto de calle Guillermo Bühler.
Por su parte, el director (s) del Hospital Base San José de Osorno, Julio Vargas, indicó que las hospitalizaciones domiciliarias permiten habilitar camas en el recinto, pero, sobre todo, permiten que los pacientes puedan cumplir su tiempo de recuperación junto a sus familias mejorando su bienestar y confort. Según cifras entregadas por el centro de salud, durante el 2023 el Hospital Domiciliario recibió 1.098 nuevos ingresos.