Una vecina de un sector rural de San Juan de la Costa hizo eco de una problemática que estaría afectando a cerca de 60 familias de la comuna costera, ante la no entrega de agua potable a través de camiones aljibes.
Según detalló la vecina, en conversación con Radio Sago, han existido problemas con la distribución del vital elemento por variados motivos, entre fallas mecánicas del camión o pagos adeudados.
La mujer indica que conversó con un trabajador de la empresa quien le afirmó que, actualmente, enfrentar problemas por sueldos y pagos adeudados, razón por la cual, no se estaría entregando el servicio tal como está programado.
Finalmente, la afectada solicitó poner rápidamente fin a esta problemática que no solo afecta a las familias que quedan sin agua potable, si no que también a trabajadores que ven peligrar sus ingresos y fuentes de trabajo.
Contactamos a la Delegación Presidencial Provincial de Osorno quienes indicaron que se trata una situación puntual con un proveedor a quien no se le ha pagado por no acreditar cumplimiento del contrato, prometiendo entregar mayores antecedentes este lunes, y así entregar respuestas a la comunidad que se ha visto afectada.