Siguen los ecos y repercusiones del primer Salmón Summit organizado por la entidad gremial SalmonChile, que recibió un espaldarazo del expresidente de la República Eduardo Frei, quien además expuso en este evento.
Para el presidente de SalmonChile, Arturo Clement, existe un hostigamiento hacia la industria y se le quiere hacer desaparecer, enfatizando que hay un desconocimiento de cómo operan las empresas.
Asimismo, dijo que hay un ninguneo hacia la gente de la MacroZona Sur.
El timonel de uno de los gremios más importantes del rubro salmonero en el país, criticó además la ausencia de las autoridades sectoriales del actual del primer Salmón Summit, pese a ser invitados.
En tanto, Ricardo Mewe, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, afirmó que el Gobierno, pese a tener una mirada sesgada e ideológica de la acuicultura, se ha dado cuenta de la importancia que tiene en el crecimiento económico.
Cabe mencionar que la producción del salmón promueve la economía local en seis regiones, generando más de 70 mil empleos, cuyas remuneraciones están sobre la media nacional.