Al contrario de su clásico rival, Provincial Osorno, el cual ha adoptado una posición neutra ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, desde Deportes Puerto Montt no hay mayores tapujos en criticar al ente rector del balompié nacional.
Los motivos son variados, entre ellos, la tardanza en definir programaciones, lo que afecta a asuntos claves como la organización y logística respectiva de las instituciones. Por ejemplo, a los del Velero recién les avisaron este jueves que enfrentarán a Provincial Ovalle en el estadio Diaguita de la misma ciudad. El duelo inicialmente estaba calendarizado para jugarse en Coquimbo, por lo que hubo que adquirir nuevos pasajes y por ende, más gasto en dinero, argumentó Héctor Gaete, presidente de Deportes Puerto Montt.
Las desprolijidades tampoco son aisladas. La semana pasada la ANFP suspendió la semifinal entre los Albiverdes y Huachipato por Copa Chile, justo cuando el elenco acerero venía en viaje por tierra. Literalmente, se tuvieron que devolver, confidenció el timonel Héctor Gaete.
El mandamás puertomontino argumentó que el escaso peso del fútbol chileno, a nivel de selecciones y de clubes, es el fiel reflejo del estado actual de la ANFP, donde hay más noticias por problemas administrativos y económicos, que por asuntos positivos.
Cabe mencionar que Puerto Montt enfrentará a Ovalle al mediodía de este sábado, mientras que Provincial Osorno, recibirá a Deportes Concepción, a las 15 horas del mismo día, por el Campeonato de Segunda División.