En el marco del partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Chinquihue, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se reunió este viernes con el jefe de Zona “Los Lagos” de Carabineros de Chile, general Héctor Valdés, y representantes de unidades especializadas de la institución, para coordinar el despliegue de servicios policiales que permitirán reforzar la seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Controles y fiscalizaciones en el recinto deportivo, además de controles preventivos en rutas y sector céntrico de la ciudad; son parte de las acciones de seguridad que coordinaron las autoridades con el fin de garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo del evento en horario nocturno.
Respecto a ello, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que el plan de seguridad contempla distintas acciones con organismos del Estado como Transportes, Obras Públicas, Armada de Chile, entre otras instituciones.
“Buscamos, a través de un trabajo intersectorial, donde se pongan todas las facultades de los servicios, se pueda garantizar la seguridad en la ruta 5 sur, en la zona céntrica de la ciudad, también en nuestro borde costero y, por supuesto, el perímetro del Estadio Chinquihue”, aseveró. Por último, la autoridad agregó que “con este despliegue policial y de servicios de Estado queremos extremar los esfuerzos para garantizar la tranquilidad y evitar que la inseguridad se apodere de los eventos deportivos en nuestra región”.