Voluntario de Bomberos de Entre Lagos acusó malos tratos y falta de profesionalismo al interior de la Compañía

302
La solitaria protesta del bombero Salomón Hernández en el frontis de su compañía

Se trata del excapitán de la Primera Compañía, Salomón Hernández, quien acusa diversas situaciones de amedrentamiento al interior del cuartel ubicado en la comuna de Puyehue.

En declaraciones realizadas por Radio Sago, indicó que el superintendente Juan Pablo Molina, el comandante Víctor Guzmán y el capitán Ricardo Marín, hicieron caso omiso a ciertas observaciones ligadas a la capacitación y profesionalismo de los bomberos de Entre Lagos, tras el combate a un gigantesco incendio que afectó a una ferretería en abril pasado, los cuales según el entrevistado, terminaron por pasarle la cuenta.

Salomón Hernández agregó que esta situación derivó en un procedimiento disciplinario en su contra y además, la prohibición de ejercer como instructor de la Academia Nacional de Bomberos.

Consultados por nuestra emisora, desde el Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, emitieron una declaración pública escrita, donde descartan de plano las acusaciones de Hernández y anunciaron una sanción preventiva por “reiteradas faltas a la disciplina”.