Festeja Presidente Ibáñez. El elenco amateur de Punta Arenas perdió por secretaría su partido contra Huachipato por octavos de final de la Zona Sur de la Copa Chile. Sin embargo, finalmente podrá jugar el tradicional torneo.
El partido entre Ibáñez y los de Talcahuano fue reprogramado dos veces debido a las condiciones climáticas. La cancha estaba llena de nieve y no paraba de nevar. Ante ese escenario, la ANFP dictaminó que el encuentro lo ganaba Huachipato, sin jugar, por 3-0.
Se generó mucha polémica. El ente rector del fútbol chileno tuvo que salir a dar explicaciones. «Se le ofreció al Club Presidente Ibáñez reprogramar el partido en otra ciudad a definir, entendiendo que los pronósticos climáticos daban cuenta que se mantendrían las nevadas, sin embargo, el club se negó rotundamente a esta opción, e incluso indicó que no estaban dispuestos a mover su localía de Punta Arenas», comunicó.
Pero Presidente Ibáñez no se quedó de brazos cruzados. Presentó un recurso de protección que fue admitido por la Justicia.
La ANFP entonces decidió llamar a una mesa de diálogo a los dirigentes del elenco puntarenense para buscar una solución.
Este martes fue revelada el acta de dicha reunión, que fue encabezada por el presidente de la ANFP Pablo Milad, el gerente de competiciones Yamal Rajab y Justo Álvarez, timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
«Acuerdo: El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, por la unanimidad de los presentes, resolvió dejar sin efecto la decisión adoptada con fecha 26 de junio de 2024, y reincorporar al Club Deportivo Presidente Ibáñez a la Copa Chile 2024», se lee en el documento.
Aún no hay fecha para el partido. Sin embargo, podría ser en agosto o principios de septiembre.
Esto cambia el panorama de la Zona Sur de la Copa Chile. El ganador del duelo entre Ibáñez y Huachipato por los octavos de final pasará directo a semifinales contra Puerto Montt, ya que Imperial Unido, que debía jugar en cuartos, se bajó del certamen.
Fuente: Emol.com