Colo Colo derrotó 1-0 a Puerto Montt este miércoles en un amistoso disputado en el estadio Bicentenario Chinquihue. Para este partido, Jorge Almirón dispuso en cancha una mezcla de titulares y suplentes.
En el arranque del encuentro al equipo le costó acomodarse. No tenía fluidez y sufrió, además, la lesión de Bruno Gutiérrez.
El «Velero», que milita en la Segunda División Profesional, presionaba bajo la lluvia y atacaba la espalda de los centrales Ramiro González y Emiliano Amor.
Una soberbia atajada de Fernando De Paul impidió la apertura de la cuenta. Pero el elenco albo se fue soltando. Lucas Cepeda erró un mano a mano y poco después llegó el gol. El local falló en la salida y Cristian Zavala definió con un tiro cruzado a los 38′.
El cuadro puertomontino no se rindió. En el segundo tiempo estuvo cerca de empatarlo. De Paul se lució otra vez. Colo Colo también tuvo chances tras el descanso.
Sin embargo, ni Alexander Oroz ni Leandro Hernández estuvieron finos en la puntada final. Arturo Vidal provocó el delirio de los fanáticos en la ciudad sureña.
Mientras estuvo en el banco firmó autógrafos y luego de ingresar a la cancha algunos hinchas saltaron la reja para poder sacarse una foto con él. Cuando terminó el duelo, el ex Bayern Múnich salió corriendo hacia el camarín.
Colo Colo ahora se enfoca en el regreso del Campeonato Nacional. El próximo domingo recibirá a la Unión Española en el Monumental. La escuadra alba tiene como misión ser campeón. En estos momentos está en el cuarto puesto de la tabla con 26 puntos, seis menos que el líder U. de Chile.
Puerto Montt también jugará el domingo. Se medirá con Fernández Vial. Los «Delfines» están segundos en la Segunda División Profesional con 27 puntos, a solo tres del puntero Melipilla.
Fuente: Emol.com