Se trata de una nueva versión del programa de la Beca Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) con lo que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), busca que los estudiantes mejoren sus aprendizajes e inclusión digital.
La entrega de 7 mil computadores para alumnos de séptimo básico de todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados en condición vulnerable de la Región de Los Lagos, comenzó este miércoles en la Escuela Melipulli de Puerto Montt, instancia donde participaron padres y apoderados, además de las autoridades pertinentes, como la directora regional de la Junaeb, Adriana Maldonado.
Recibir un computador de última generación de forma gratuita es un gran beneficio para los padres, indicó Macarena Gutiérrez, madre de Mayte Carreño, estudiante de la Escuela Melipulli de la capital regional, ciudad donde se entregarán 1935 notebooks.
La Beca TIC 2024 se asigna de manera universal a estudiantes que no hayan sido beneficiarios de otros programas similares en años anteriores, y significó una inversión sectorial, solo para la Región de Los Lagos, de más de 2 mil millones de pesos.