La Consejera regional Andrea Iturriaga, lamentó el impacto que esto tiene para el Consejo Regional y el Gobierno Regional no solo como institución, sino que también la afectación a los participantes de los 29 convenios que debieron ser terminados anticipadamente.
En ese marco la Core Iturriaga puntualizó que funcionarios de vasta experiencia realizaron las advertencias pertinentes a las jefaturas destituídas y ellos NO escucharon.
Por su parte el Core Cristian Vargas, la situación es tan delicada y lamentable, que debe servir de ejemplo afirmando que no siempre se puede estar confiando en la palabra de un asesor jurídico.
Por su parte, el Core Francisco Reyes, enfatizó en que exigen acciones concretas en materia de control interno ya que no pueden quedarse en los lamentos.
Los consejeros recordaron que ellos se enteraron recién 3 meses después cuando les llega información del control interno y comienzan a hacer las averiguaciones.
En esa misma línea, el Core Alexis Casanova afirmó que lo importante de todo esto es que las responsabilidades ya están saliendo a la luz.