Parece que el partido a mitad de semana de Puerto Montt ante Colo Colo, fue más un problema que una bendición, pues se notó cierto desgaste en el planteamiento futbolístico del Velero, ya que solo consiguió un empate sin goles ante el aproblemado Fernández Vial.
Los delfines llegaron al duelo con la intención de pelear por la primera posición de la tabla, mientras que los aurinegros viajaron con la urgencia de sumar para escapar del fondo.
Durante la primera parte, el elenco local se mostró algo superior, pero no estuvieron claros para definir y se encontraron con la figura de Nery Veloso, quien mantuvo la portería en cero hasta el entretiempo.
Ya en la segunda mitad, las cosas se equilibraron un poco más con las modificaciones, donde incluso el elenco penquista tuvo la ocasión más clara en los pies del ingresado Cristobal Díaz, pero el marcador no se modificó.
Con este resultado, Puerto Montt llega a 28 puntos y sigue en los primeros lugares de la tabla; mientras que Fernández Vial sumó una valiosa unidad que lo hizo llegar a la cifra de 12.