Se busca a un hombre y una mujer y hay controles en rutas: El operativo policial por secuestro de recién nacida desde hospital

193

Carabineros busca a un hombre y una mujer como los sospechosos del secuestro de una guagua de solo 5 días de vida desde el interior del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a una mujer que se ve con el rostro semi tapado y quien sería la que sustrajo a la recién nacida. Pero también se indaga el rol de un hombre.

Por esta razón, OS9 de Carabineros está realizando un amplio operativo de seguridad en la ciudad. Hay estrictos controles vehiculares en la Ruta 5, en el terminal de buses e incluso el aeropuerto.

El delegado presidencial regional, José Montalva, llamó a la ciudadanía a estar alerta y dar aviso a las policías si lograran encontrar a la guagua o sus captores.

La madre y la recién nacida iban a ser dadas de alta en esta jornada desde el Hospital Regional de Temuco. En un punto de prensa, el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg, señaló que la víctima es una lactante de tan solo cinco días de vida, y que fue sustraída desde la sala de maternidad. Rickenberg indicó que junto al bebé estaba su madre y que el lugar era «una sala compartida de dos familias». «Esta persona ingresa vestida con uniforme del establecimiento, ingresó al lugar, conversó con los padres también, y posteriormente, en un descuido, sustrae al bebé».

Fuente: Emol.com