Caso WhatsApp: incautan teléfonos de fiscal regional de Aysén y de pareja de la ministra del Corte Suprema, Ángela Vivanco

67

En el marco del caso conocido como WhatsApp, que investiga posibles irregularidades en nombramientos judiciales, este miércoles surgieron nuevas actualizaciones tanto en el ámbito penal como administrativo.

La Fiscalía Regional de los Lagos, siguiendo instrucciones del Ministerio Público, llevó a cabo la incautación de teléfonos celulares pertenecientes al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, y a Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Wittwer, quien fue designada por la máxima autoridad del Ministerio Público, Ángel Valencia, para dirigir el caso, confirmó a través de un video que las diligencias se realizaron «en horas de ayer y en horas de la mañana de hoy», en las que se efectuaron «incautaciones de algunos medios electrónicos». El procedimiento lo realizaron efectivos del OS-7 de Carabineros.

Esta acción forma parte de las diligencias en curso para esclarecer las presuntas irregularidades vinculadas al caso.

Además, en el ámbito administrativo, se presentó una denuncia ante la comisión de ética contra el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, realizada por un abogado, en la que se alega una posible filtración de un fallo judicial a la hija del ministro, Graciel Muñoz, quien también es magistrada de primera instancia.