Ley 20.596 debe ser modificada y mejorada para combatir el abigeato, según APROLECHE

35

La ofensiva que han mantenido siempre los gremios del sector agropecuario actualmente entró en una fase de intensificación ante el alza del delito de abigeato, elevando las alertas con el aumento de este en un 43%.

Por eso, la llave que podría cerrar las posibles vías para hacer atractivo este delito pasa por el poder legislativo, porque hoy delinquen y al día siguiente quedan libres aseveró la Gerente de Aproleche, Anita Jans.

Por eso, ahora los dirigentes de los diferentes gremios, señaló a Radio SAGO Anita Jans, lucharán hasta tener éxito y lograr que se modifique la Ley 20.596 para que introduciéndole las mejoras necesarias para fiscalizar con eficiencia este delito, la policía cuente con las atribuciones, ya que hoy Carabineros si no tiene la autorización del dueño del predio, no puede ingresar para evitar un delito flagrante.

Lo más grave que tampoco es eficiente la fiscalización de la carne que tiene como origen un faenamiento clandestino en el marco del delito de abigeato agrega Anita Jans. Debería haber mecanismos para que aquellos reducidores inescrupulosos que compran el producto robado justifiquen su stock. A esto se asocia el riesgo para la salud humana por consumir carne que no esta sometida a una cadena de frío, indica

Y lo que más se insiste especialmente, es la denuncia oportuna de los afectados para que exista registro y se puedan lograr los objetivos que se persiguen.