Menores entre 12 y 16 años asaltan a funcionaria de residencia social y la obligan a sacar dinero de cajero

111

Tres adolescentes de la residencia Pucará, del Servicio Mejor Niñez, ubicada en calle Seminario con Luis Ross, en Puerto Montt, fueron detenidos por Carabineros luego de asaltar a una de las funcionarias de ese mismo recinto.

Según antecedentes del hecho ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles, los menores de edad, entre 12 y 16 años, amenazaron a la trabajadora con un arma blanca, sacándola desde la residencia hasta el centro de la capital regional.

Allí, la llevaron a un cajero automático, obligándola a sacar dinero de su cuenta, para luego darse a la fuga.

Tras ser liberada, la mujer hizo la denuncia respectiva, por lo que Carabineros hizo una pesquisa rápida, arrestando a los tres menores.

Gabriel Mendoza, director regional (s) del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, confirmó el hecho denunciado, indicando que se activaron todos los protocolos.

Asimismo, dijo que el servicio mantiene de manera constante el trabajo de supervisión para ayudar a los adolescentes que están en este centro de estadía.

En lo judicial, sólo el adolescente de 16 años fue formalizado por este caso, quien fue imputado por el delito de robo con violencia e intimidación.

Esta grave situación se suma a otras que se han registrado en esta residencia a cargo de Mejor Niñez. El 28 de mayo pasado, por ejemplo vecinos del sector Seminario denunciaron que niños del lugar lanzaron piedras a los vehículos, mientras que el 5 de junio ocurrieron otros incidentes, que ameritaron la presencia de Carabineros.