Tras varios meses de investigación, la PDI Valdivia logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en Panguipulli, logrando incautar más de cinco mil dosis de diversos tipos de sustancias prohibidas.
El Prefecto Marcelo Rebolledo, jefe de la Prefectura contra el Crimen Organizado Sur de la PDI, indicó que los datos aportados por la comunidad fueron claves para desarrollar la investigación que concluyó con la ejecución de órdenes de entrada y registro de tres inmuebles, logrando la detención de este clan familiar.
En el detalle de lo incautado, PDI informó el hallazgo de 2 kilos 210 gramos de clorhidrato de cocaína, 286 gramos de cannabis sativa, 350 gramos de Ketamina, más de 4 millones de pesos en dinero efectivo y dos vehículos, todo lo anterior avaluado en más de 97 millones de pesos.
Con relación a los detenidos, se informó que se trata de un hombre y tres mujeres, chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales de detenciones anteriores, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli.