El predio Baquedano en Osorno sigue dando que hablar. Si antes fue por la declaración de humedales, el cual cambió todo un proyecto de viviendas sociales para 1200 familias y que ahora, se está levantando en diversos sectores, en la actualidad, se realizan estudios para verificar si puede albergar una menor cantidad de casas o departamentos, protegiendo los humedales.
Pues bien, con esa finalidad, el presidente de la Comisión de Vivienda Transitoria, consejero Manuel Rivera y acompañado de sus pares, Alexis Casanova y Andrea Iturriaga, manifestaron su molestia por la ausencia a última hora del Seremi de Vivienda, Fabian Nail y su equipo, para saber los estados de avance respecto al predio Baquedano.
El consejero Rivera argumentó que desde el Core se analiza traspasar 5000 millones de pesos, un dinero que puede ser poco en esta materia, pero que es necesario coordinar entre las partes y así, trabajar para otorgar soluciones habitacionales.
Otro de los que transparentó su desilusión fue el core Alexis Casanova, quien dijo que la decepción se arrastra incluso del Seremi de Vivienda antecesor de Fabián Nail, Fernando Günckel.
Por su parte, la consejera Andrea Iturriaga indicó que el tema les preocupa e impacienta, pues no tienen actualización de los estudios que se realizan en el predio Baquedano, el cual los hace precisamente, la Seremi de Vivienda de Los Lagos.
Radio Sago hizo las gestiones para obtener la versión del Seremi Fabian Nail sobre lo expuesto por los consejeros regionales, sin embargo, hasta el cierre de la edición, esto no fue posible.