Destacando que el denominado “Plan Osorno”, enmarcado dentro del Plan Habitacional de Emergencia, avanza de buena forma en la ciudad, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fabián Nail, salió al paso de las críticas emitidas este viernes por un grupo de consejeros regionales.
En el detalle, los cores Manuel Rivera, Alexis Casanova y Andrea Iturriaga, expresaron su molestia por la ausencia del titular de la cartera en la región, para verificar el estado de avance en el predio Baquedano, y así construir viviendas en sectores donde no afecte los humedales protegidos.
Consultado por Radio Sago, con un día de desfase, el seremi Nail indicó que la razón principal de su ausencia fue que tenía otros compromisos en el marco del mismo Plan de Emergencia Habitacional en otros lugares de la región. Precisamente este viernes estaba en Quinchao, Chiloé.
Fabián Nail agregó que la Seremi de Vivienda y Urbanismo no se cierra al diálogo, que están siempre en conversaciones con los actores pertinentes, de forma coordinada y anticipada entre ambas partes.
Respecto al predio Baquedano, la autoridad regional fue enfática en recalcar que no está abandonado: se está terminando un proyecto para 400 familias y otro estudio para sectores aptos para construcción.
Polémica que espera llegar a su fin en un corto plazo, por el bien de la ciudadanía, ya que en época de elecciones las cuentas políticas, sean de cargos de elección popular o designados, se cobran después.