«Partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros». Esas fueron las palabras del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, para explicar el motivo de la detención de los imputados por el triple homicidio de funcionario de la policía la madrugada del 27 de abril en la comuna Cañete, Región del Biobío.
Las detenciones fueron llevadas a cabo esta mañana por personal de Carabineros, a través de operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
Los imputados, quienes son Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, pasarán a su respectivo control de detención y formalización de cargos en su contra.
A través de un video, Garrido, quien dirige la investigación desde mayo, destacó que «se trata de una diligencia muy relevante, porque hemos reunido a esta altura una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas».
En ese sentido, agregó que la captura «nos va a permitir recuperar otra información y evidencia asociada a estos delitos que estamos investigando u otros también que pueden estar dentro del contexto de la indagatoria».
El persecutor sostuvo que los aprehendidos «tienen antecedentes que nos permiten hacerlos presumiblemente partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros».
Fuente: Emol.com