Con una campaña, que para muchos, parecía una quimera, el actor osornino Álvaro Gómez ha logrado posicionarse como un precandidato que a pulso, superó los obstáculos iniciales: en abril reunió los patrocinios mínimos requeridos por el Servel y el sábado recién pasado, inscribió poco más de mil apoyos, a la espera de la oficialización en agosto próximo.
En entrevista con Radio Sago, el también ex alumno del Colegio San Mateo, indicó que el camino a la municipalidad será complejo, pero que no ve como rivales, en el sentido competitivo de la palabra, a figuras políticas de peso en Osorno, como el alcalde Emeterio Carrillo o los candidatos Jaime Bertín y Javier Hernández.
Álvaro Gómez agregó que su sello como candidato será de la mano con la probidad, austeridad y participación ciudadana, de la misma forma si incluso llega a ser alcalde.
El oriundo de Osorno agregó que hay bastante trabajo por hacer e hizo un llamado a quienes desconfían de su candidatura por el solo hecho de ser actor: respondió que ser artista profesional va de la mano con mucha preparación en gestión, por lo que garantiza tener las competencias para asumir el máximo cargo comunal.