El invierno sigue su curso con su fuerza acostumbrada por estas fechas en el sur de Chile. Quizás no como antaño, pero tampoco se debe descuidar el poder de la naturaleza, ya que incluso la Dirección Meteorológica emitió una alerta por vientos fuertes a moderados para las próximas 48 horas.
Por ejemplo, para este miércoles se esperan, según la carta sinóptica del organismo y publicada en su sitio web, vientos en La Araucanía entre 40 y 80 kilómetros y ráfagas de hasta 100. Mientras que en Los Lagos, específicamente en el litoral y la cordillera de la costa, el viento estará en el rango entre 60 y 80 kilómetros y ráfagas de 100.
El jueves el asunto será más preocupante, porque las ventiscas abarcarán sin excepción, todo lo largo y ancho de La Araucanía hasta la Región de Aysén. En el detalle, los vientos fluctuarán entre los 60 y 80 kilómetros, con rachas entre los 100 y 110.
Todo esto, incluyendo un sistema frontal incesante durante ambos días, con alerta por lluvias normales a moderadas entre La Araucanía y Los Ríos, con proyecciones de hasta 100 milímetros.
En cuanto a los servicios básicos, como la energía eléctrica, desde Saesa informaron que desplegaran a todo su personal para actuar en caso de eventuales cortes de luz y emergencias en coordinación con las autoridades, indicó Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.
La empresa distribuidora de electricidad indicó que el reforzamiento contempla el aumento de brigadas en terreno, recursos logísticos y canales de atención para poder atender los eventuales requerimientos de los clientes, producto de este sistema frontal.