A partir de las 13:26 horas de este jueves 1 de Agosto, se reportó un corte en el suministro eléctrico que impactó a tres regiones del sur de Chile. La interrupción afectó desde Loncoche hasta Chiloé, incluyendo las regiones de La Araucana, Los Ríos y Los Lagos
Según informó la empresa Saesa, el corte fue provocado por una falla en las líneas de transmisión de Transelec en las instalaciones de Cautín-Río Toltén. De momento se desconoce la causa de la falla que produjo la interrupción en el suministro.
El Coordinador Eléctrico Nacional aún no se ha referido a las causas del corte y tampoco al protocolo establecido para este tipo de contingencias.
Aún no se entrega un reporte de los clientes que se vieron afectados por el corte. La recuperación del servicio comenzó pasadas las 13:56 horas, y de acuerdo a lo informado de manera preliminar, se están realizando esfuerzos para restaurar completamente el suministro en las áreas afectadas.
Las recomendaciones a la población es a estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades y empresas involucradas.
Noticia en desarrollo …