Un nuevo integrante se unió al equipamiento habitual de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Osorno. Se trata de un dron de alta tecnología, el cual será destinado para labores de ayuda y prevención, desde el punto de vista aéreo.
El aparato fue costeado con fondos entregados por el Gobierno Regional de Los Lagos, cuya entrega simbólica se realizó ayer en la sala de sesiones del municipio, con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde Emeterio Carrillo.
Consultados por Radio Sago, sobre la existencia de garantías en caso de desperfectos y si el personal cuenta con la debida expertiz en el manejo del dron, la máxima autoridad comunal agregó que los dos funcionarios a cargo, fueron previamente capacitados y certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, hecho que también relevó el director de Seguridad Pública de la casa edilicia, Leonel Morales.
En la misma jornada de ayer, también se revisaron las nuevas cámaras de seguridad del Mercado Municipal, un hito histórico porque nunca este edificio contó con ese equipamiento, el cual ahora ayudará a aumentar la sensación de tranquilidad en ese tradicional sector gastronómico y comercial de Osorno.