Desde el año pasado, según informó la Policía de Investigaciones, que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt tenían en la mira a un sujeto de 38 años, por diversas denuncias de estafa y otras defraudaciones.
Tras las diligencias de rigor, este lunes se pudo lograr la detención de este hombre, encontrando en su residencia más de un millón cuatrocientos mil pesos en billetes falsos, más diversos elementos para su elaboración.
El modo de operar de este delincuente, con amplio prontuario económico policial, era vía redes sociales. Contactaba a sus víctimas, mediante varios perfiles falsos, para comprar artículos tecnológicos. Posteriormente iba a sus direcciones de noche para hacer la transacción con los billetes falsos, logrando estafar así a varias personas con millonarios montos, detalló el subprefecto Fernando Gajardo, de la PDI.
El formalizado contaba con más de diez delitos ocurridos entre los años 2023 y 2024 en las comunas de Osorno y Puerto Montt e incluso, ya mantenía condenas por estafa e Infracción a la Ley General de Bancos. Finalmente, fue puesto a disposición de tribunales durante este martes, quedando en prisión preventiva.
⭕️Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos detuvieron en #PuertoMontt a un hombre de 39 años por diversas estafas, quien además fabricaría billetes falsos. El imputado habría operado en Osorno y en la capital regional de Los Lagos, sumando más de 10 denuncias. pic.twitter.com/xVgQxtqYmc
— PDI_LosLagos (@PDI_LosLagos) August 6, 2024