Durante la tarde noche de este miércoles, en dependencias de la Primera Comisaría, se efectuó la tradicional Cuenta Pública de Carabineros de Osorno, en lo concerniente a las jurisdicciones de la Primera y Tercera Comisaría, más sus subcomisarias, retenes y tenencias respectivas.
Uno de los puntos que destacó el mayor Diego Gajardo, es el trabajo focalizado en sectores como Rahue Bajo y el sector céntrico, donde han podido detener a diversos delincuentes por tráfico de drogas y otras incivilidades.
Asimismo, Gajardo agregó que el combate a la delincuencia es un tema que ya no es de propiedad exclusiva de Carabineros, sino, que es un asunto multisectorial, de ahí la necesidad de implementar nuevas ideas, como son los patrullajes mixtos, compuestos por personal uniformado, más un funcionario de seguridad a bordo de un vehículo municipal, el cual ha servido para agilizar algunos procedimientos.
El mayor Gajardo agradeció el trabajo realizado por las instancias pertinentes, como autoridades, fiscalía, sociedad civil, en torno a la integración entre ellos y el trabajo conjunto contra la delincuencia.