La información fue proporcionada, como es habitual, por el Ministerio del Medio Ambiente en esta tercera emergencia ambiental en lo que va de este año: la primera, fue en mayo y la segunda, la jornada de ayer miércoles 7 de agosto.
La mala calidad de aire, producto del humo y el frío, han provocado esta condición, donde las autoridades prohíben ciertas actividades, tales como la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día, el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.
Asimismo, se suma la prohíbicón de funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales, en los sectores del Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas – Bellavista, entre las 18:00 y las 24:00 horas.
Por último, pero no menos importante para el ámbito estudiantil, es que se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para los escolares, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.