Con fondos de emergencia del Gobierno Regional y el aporte de empresas privadas que operan en la zona costera de la ruta Chinquihue, se podrá iniciar los trabajos de reparación del socavón que se registra en el km. 7 y que mantiene el tránsito interrumpido desde hace 14 días.
La concentración de recursos económicos permitirá mejorar los estándares de los trabajos que se requieren efectuar para devolver en un plazo de cuatro semanas, el tránsito habitual en la zona. La información surge luego de la evaluación y análisis de acción entre el Serviu, Senapred, Municipalidad y Transportes, por el proyecto de estabilización de la ruta Chinquihue, así lo explica Isabel de la Vega, directora Serviu Los Lagos.
Por su parte el Gerente General de Armasur, Manuel Bagnara, agradeció la colaboración de distintas empresas para poder entregar una solución de calidad y lo más pronto posible, al gran problema de tránsito que tiene residentes y quienes trabajan en la zona afectada por el socavón.
En cuanto a los plazos dados para iniciar las obras formalmente, la directora Serviu explicó que cumpliendo con los permisos necesarios, las faenas por parte de la empresa Hurtado, comenzarían el lunes 12 de agosto.
Hay que recordar que como medida paliativa al hecho, se mantiene la rebaja del 50% en el precio del peaje Trapén, ubicado en la Ruta 5, el cual permite tanto el acceso como salida del sector Chinquihue de Puerto Montt, con un costo por ejemplo de 400 pesos para autos y camionetas.