Una querella interpuesta por la familia de un auxiliar de servicio del Hospital de Puerto Montt ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, asevbera que el trabajadorfue víctima de una agresión sexual al interior del recinto de salud.
Según se establece en el escrito, el responsable sería un auxiliar de anestesia en pabellón, quien habría drogado y luego violado al joven.
Los hechos habrían ocurrido entre la tarde del 19 de julio y la madrugada del día siguiente al interior de un box, donde el imputado habría pinchado en una de sus muñecas de la víctima, administrando un sedante, para luego “proceder a violarlo, causándole lesiones”, dice la querella.
Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví, comunicó que se abrió un sumario y que han entregado todos los antecedentes a la fiscalía local de Puerto Montt
Asimismo, Del Pino manifestó que se ha reunido con los padres de la víctima, además del abogado de este, entregándoles todo el apoyo.
Asimismo, llamó a no sacar conclusiones anticipadas antes que finalice la investigación y exista un fallo de la justicia.