La empresa de transporte aéreo “San Rafael” confirmó esta tarde el hallazgo de la avioneta que se había extraviado esta mañana en la región de Aysén. La aeronave, que había despegado desde Coyhaique con destino a Chile Chico, perdió contacto con los radares alrededor de las 10:20 horas en la zona de Cerro Castillo.
Inmediatamente después de la pérdida de señal, se activó una operación de búsqueda que incluyó el uso de un helicóptero. A las 13:44 horas, el equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael, en colaboración con el equipo de Patagonia Copter, logró localizar los restos de la aeronave Piper Navajo.
La empresa informó que se notificó a las autoridades del hallazgo, quienes desplegaron personal de la Fuerza Aérea y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros al lugar. Actualmente, las autoridades continúan trabajando en el lugar del hallazgo y en ese marco, el delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó que no hay sobrevivientes.
En ese contexto , cabe recordar la Fiscalía Regional de Aysén inició una investigación penal para esclarecer las causas y circunstancias del accidente aéreo por lo que solicitó diligencias a la Policía de Investigaciones de Chile, incluyendo la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).