Más ejemplares de caballos árabes de exposición estarán mostrando su estampa este año en Sagofisur 2024, fue confirmado por Helmut Mohr, criador del fundo Polloico, sector Barro Blanco, quien aseguró que se doblará la cantidad con animales provenientes de criaderos de todo el país y de su Haras «Los Pellines» de Osorno.
El socio de SAGO A.G habló de la raza de caballos más antigua del mundo, con origen en el norte de Africa, los cuales con una vértebra y una costilla menos tienen la singularidad de permanecer siempre con su cola levantada, con la cual se equilibran.
Las mas de 30 yeguas del Haras Los Pellines de Helmut Mohr, a fines de agosto y septiembre se empiezan a reproducir gracias a la importación de semen de calidad, señaló el productor.
A las exposiciones de caballos árabes en Chile u otros países asisten jueces y presentadores especialistas, los cuales en el caso de los últimos son el nexo para hacer un buen negocio con cifras que van desde los, 100 mil a 300 mil dólares o ventas extraordinariamente mejores.
Las competencias internacionales en pruebas de largo aliento con caballos árabes son una atracción, incluso en Uruguay, manifestó el criador osornino que se prepara para SAGOFISUR 2024, donde se duplicará el número de ejemplares que ha maravillado a los asistentes a la gran muestra agropecuaria.