Nuevamente un grupo de apoderados de la escuela municipal Juan Soler Manfredini de Cochamó, se tomaron parte de las dependencias en protesta por las precarias condiciones estructurales del recinto.
Recordemos que hace un par de semanas, hubo otra movilización por parte de los padres y apoderados de la escuela ante la presencia de ratones.
Uno de los representantes de la directiva de curso de sexto básico, Claudio Cofré, sostuvo que la infraestructura del establecimiento educacional está mal estado, por lo que postuló a que el municipio gestione una escuela modular.
Por su parte, el alcalde de Cochamó, Silverio Morales, reconoció que hace muchos debió haberse hecho una reposición de la escuela municipal, pero descartó la instalación de una modular debido a los plazos y al año escolar.
El alcalde de Cochamó enfatizó que hay un proyecto para edificar una nueva escuela, cuya inversión estimada es de 16 mil millones de pesos.
Cabe mencionar que actualmente la matrícula de la escuela de Cochamó está en los 200 alumnos, teniendo una baja en los últimos años.
Asimismo, en un mediano plazo la administración de la educación en esta comuna pasará a manos del SELP.