Este martes, en el Estadio Monumental, Colo Colo logró hacer fuerte como local y consiguió un importante triunfo por 1-0 frente a Junior de Barranquilla en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo el control balón desde el inicio, pero fue el cuadro colombiano el que tuvo las ocasiones más claras y estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo.
A los 15′, José Enamorado ganó en carrera y quedó mano a mano con Brayan Cortés, pero el arquero estuvo atento para achicar y se lució con una gran tapada tras la definición del volante para mantener el cero en el arco del “Cacique”.
Más tarde, a los 44′, Maximiliano Falcón cometió un grave error en la salida y le entregó la pelota a Carlos Bacca, quien eludió a Cortés y remató casi sin ángulo, aunque el balón dio en el palo y salió fuera para fortuna de los locales.
Ya en el complemento, Colo Colo salió con más intensidad y avisó de entrada a través de un remate de Carlos Palacios. A los 46′, el volante disparó desde fuera del área, pero Santiago Mele estuvo notable para desviar el balón y sostener el 0-0.
A pesar de la resistencia de Junior, los albos continuaron insistiendo y encontraron la apertura de la cuenta en los pies de Vicente Pizarro (77′). Luego de un pase filtrado de Palacios, el joven mediocampista irrumpió en el área rival y sacó un disparo cruzado para desatar la algarabía en el Monumental.
Con este resultado, Colo Colo se quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Junior se verá obligado a buscar un triunfo como local en el choque de vuelta a disputarse en Barranquilla.
La revancha entre el “Cacique” y el “Tiburón” se disputará en una semana, el martes 20 de agosto, desde las 20:30 horas, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Colombia.