La Seremi de Agricultura, la Federación de Cooperativas Ovinas y Caprinas de Chile con representantes regionales, el Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura, SAG, INDAP y el INIA iniciaron un trabajo que contempla buscar soluciones a problemas del sector ovino.
Preocupa la perdida de ganado por la acción de depredadores, los seguros por el daño y otros temas vinculados al sector, pero también mostrar el potencial de la región dijo la Seremi, Tania Salas, con reuniones primero en Puerto Montt, pero después en otros puntos de la región.
Félix Cancino, presidente de la Federación Ovina y Caprina, afirmó que elaborarán una propuesta al poder legislativo y nuevamente llegarán al ministro de Agricultura.
Carlos Inostroza, gestor técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura entregará todo su apoyo como secretaría técnica.
Para los primeros días de octubre se ha fijado una nueva reunión de la Mesa Ovina Regional, donde se espera ya haya avances en el trabajo público privado.